Martes 7 de enero de 2020, p. 16
La compañía Viva Aerobus informó que se iniciaron las reuniones con los sobrecargos para llegar a un acuerdo que ponga fin al paro de labores que implicó demoras y cancelaciones de sus vuelos en los últimos dos días.
“Nuestros vuelos, casi en su totalidad, regresaron a su operación habitual después de la situación laboral presentada en horas recientes.
Nos encontramos en reuniones con nuestros sobrecargos en un diálogo constructivo, encaminados a llegar a un acuerdo justo en relación con sus peticiones laborales dentro de un ambiente de respeto, empatía, colaboración y cordialidad.
Se prevé que la operación de los vuelos para los siguientes días se realizará de manera regular”, explicó la aerolínea en un comunicado.
En las últimas 48 horas la empresa canceló y demoró vuelos, debido a que un grupo de sus trabajadores dejó de laborar en protesta por las condicio-nes en la aerolínea entre ellas, según los argumentos de los sobrecargos, incrementos salariales que no se hicieron efectivos y cargas de trabajo por arriba de lo que marca la legislación.