Domingo 12 de enero de 2020, p. a27
Alejandra Jiménez, quien ya era la primera boxeadora mexicana campeona mundial de peso pesado, incrementó sus logros al obtener también la supremacía de peso supermediano, con victoria por decisión dividida ante la estadunidense Franchon Crews Dezurn, en pelea subestelar en San Antonio, Texas.
La Tigre Jiménez se impuso con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 93-97 para agenciarse los cetros del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, lo que la obligó a bajar más de 40 libras para llegar a la división de los supermedianos.
La mexicana salió decidida a la victoria ante Franchon, quien con certeros golpes la conectó, pero La Tigre reaccionó en el segundo asalto y estuvo a punto de mandar a la lona a la campeona que resistió de manera heroica los golpes, pero hacia mitad de la pelea lucía cansada.
Al final, tuvieron que irse a las tarjetas y dejaron todo en manos de los jueces. Dos de ellos vieron ganadora a la mexicana, quien así logró su segundo título del mundo en distinta división luego de reinar en la división de los completos.
Alejandra mejoró su récord invicto a 13-0-1, nueve por la vía del nocaut y volverá a casa con los dos cetros en su poder, mientras que Franchon, deseosa de revancha, se quedó con marca de 6-2.
En el otro combate estelar, Jaime Munguía, quien es entrenado por la leyenda y ahora diputado Erick Terrible Morales, se impuso al irlandés Gary O’Sullivan por nocaut técnico en el round 11. Fue el primer combate del tijuanense en pesos medios en los que buscará un nuevo título mundial.
Con información de Notimex