Viernes 17 de enero de 2020, p. a34
En un encuentro lleno de emociones y volteretas, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron a 4 goles con los Bravos de Ciudad Juárez, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2020, en el que los errores defensivos de uno y otro lado pesaron de forma definitiva en el marcador.
La primera anotación llegó al minuto 11, cuando Darío Lezcano sólo empujó el balón al arco defendido por Alfredo Saldívar, tras una jugada dividida en la que Diego Rolán cubrió la pelota y abrió rápidamente para Fernández, quien mandó un centro al área con ventaja para los ofensores, tras hallar una avenida por la banda izquierda de Pumas.
El empate llegó apenas cuatro minutos después, luego de que Juan Pablo Vigón definiera por arriba del portero Iván Vázquez Mellado, tras recibir un pase de Favio Álvarez.
Sin embargo, el gusto le duraría poco al cuadro del Pedregal, pues dos minutos después Israel Jiménez metió un centro al área que remató Darío Lezcano con la cabeza, prácticamente sin tener que brincar y sin que ningún defensa universitario le estorbara. Era la segunda anotación de los locales por la banda defendida por Alejandro Mayorga.
El jugador venido de Chivas firmó una de sus noches más oscuras luego de que dio un jalón de playera a un rival, lo que fue marcado como penalty por el árbitro tras revisarla en el VAR. El tiro de castigo lo anotó Diego Rolán.
Antes de irse al descanso, el equipo universitario logró descontar al minuto 39. Andrés Iniestra se animó a pegarle a portería luego de una mala salida de Bravos, y aunque el disparo no llevaba colocación ni fuerza, el balón se le escapó increíblemente de las manos al arquero.
Ya en el segundo tiempo, Pumas se fue al frente con decisión y encontró el empate a través de Favio Álvarez, quien remató como venía un centro enviado por la banda derecha por Iniestra. Era el minuto 49.
Los auriazules le dieron la vuelta al marcador al minuto 58 en una jugada que surgió nuevamente por la banda derecha en relación a su ataque. Al cobrar una falta, Pablo Barrera envió el esférico al corazón del área de Juárez, donde el paraguayo Carlos González remató con fuerza.
Cuando parecía que el equipo de la UNAM se llevaba los tres puntos del estadio de los Bravos de Ciudad Juárez, Brian Rubio –jugador ingresado al campo apenas unos minutos antes-- puso el marcador definitivo de 4 a 4, luego de un error del defensa Luis Fernando Quintana, quien no acertó a despejar de buena forma el balón.