Sanciona dos penales para el 2-2
Domingo 19 de enero de 2020, p. a10
Con intervención del videoarbitraje, que aprobó dos penales, el campeón Monterrey debutó en el Clausura 2020 con un empate 2-2 frente a un Morelia que dio batalla en el estadio Morelos. Ambos consiguieron su primer punto respectivamente en el duelo de la jornada dos, aunque los Rayados tienen un partido pendiente.
Con un juego dinámico, Morelia marcó por conducto de Martín Rodríguez (39) y Aldo Rocha (46), mientras Monterrey se vio rezagado en el ataque en la primera parte y logró la igualada con dos penales de Nicolás Sánchez (26 y 65).
El duelo comenzó flojo en futbol pero con polémica. Después de poco más de 20 minutos de juego, la controversia llegó cuando Miguel Sansores cometió una falta dentro del área y le regaló un penal a los regiomontanos que fue avalado por el VAR.
Con un disparo pegado al poste izquierdo, Nicolás Sánchez cobró el tiro de penal y puso el primer tanto para los visitantes.
Los Monarcas buscaron equilibrar el marcador. Aldo Rocha lanzó un disparo que pegó en el poste y poco después Sebastián Vegas conectó un cabezazo que se perdió por el costado derecho del arco.
La insistencia le dio una alegría efímera al Morelia. Rodrigo Millar rescató el balón en un rebote y lo mandó a las redes, pero cuando el jugador festejaba, el VAR señaló una falta previa cometida por el chileno Martín Rodríguez y anuló la anotación.
Rodríguez se reivindicó apenas unos minutos después cuando consiguió el empate con un remate de cabeza, luego de un saque de manos que tomó por sorpresa a Rayados.
Morelia dio la voltereta al inicio del complemento, cuando Aldo Rocha rescató el balón con un tiro de volea desde el centro del área para marcar el 2-1. Pese al gol, el estratega Pablo Guede se mantenía nervioso en la banca, mientras la euforia dominaba al graderío.
Los Rayados respiraron después de que el silbante Ulises Rangel marcó un penal tras recibir una indicación del VAR y revisar una mano de Cándido Ramírez al borde del área. Nicolás Sánchez se encargó de nuevo de disparar desde el manchón penal para el 2-2.
Como último recurso, el timonel de los regiomontanos, Antonio Mohamed, mandó a la cancha al refuerzo Ake Loba, pero el cambió no movió el marcador.