Capital
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiero Casa se salta la norma y traslada conflictos a las autoridades: vecinos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 27

Con la ocupación del desarrollo inmobiliario de Aztecas número 215, vecinos de Coyoacán detectaron un modus operandi en el que empresas inmobiliarias rentan sus departamentos a fin de que los conflictos administrativos por falta de permisos sean entre las autoridades y los arrendatarios.

Los vecinos se percataron de esta acción en los desarrollos ubicados en Aztecas 215, en la avenida Azcapotzalco La Villa 270, del pueblo de Santa Catarina, y en Zaragoza 838, colonia Ampliación Aviación Civil, en Venustiano Carranza. Las tres obras pertenecen a la inmobiliaria Quiero Casa.

Lo que hacen es saltarse la norma y ocupar los departamentos para que, una vez que entreguen 100 por ciento de las viviendas, ellos se hagan a un lado y el conflicto sea con los que ocuparon la obra. El gobierno ya no se atreve a hacer alguna acción porque es conflictuarse con cada uno de las personas que ocupan cada departamento, explicó Gustavo López, vecino de Coyoacán.

Denunció que otro caso similar es el de un desarrollo en avenida San Antonio Abad, en Cuauhtémoc, donde las empresas iniciaron la entrega de viviendas sin que hubieran concluido la construcción de las áreas comunes.

El domingo, integrantes de la Asamblea General de los Pueblos y Barrios, Colonias y Pedregales denunciaron que comenzó la entrega de viviendas de la torre b del complejo ubicado en Aztecas 215, pese a que no cuenta con todos sus permisos de construcción.

Los colonos adelantaron que preparan un documento para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que inmobiliarias que han incurrido en actos de corrupción no participen en su programa de corredores de vivienda social

Sheinbaum hizo el anuncio de su programa junto con las inmobiliarias, y uno de los grupos que forma parte de ese acuerdo es la empresa Quiero Casa. Queremos que la jefa de Gobierno recapacite, que valore esa información, y si los permisos de estas construcciones los dieron en la administración anterior, que no la contemple para los nuevos proyectos.