Miércoles 29 de enero de 2020, p. a12
Buenos Aires. El nombramiento del ex presidente Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, cuyo finalidad es lograr un cambio social positivo por medio del futbol y la educación
se convirtió en un escándalo en el terreno del deporte y de la política, y el reconocido futbolista Diego Maradona solicitó ante ese organismo que por favor revise esta decisión y saquen de ese cargo a este impostor
, mientras otros analistas y dirigentes deportivos advierten que es como poner el lobo a cuidar el gallinero
.
Es increíble que Macri, después de engañar durante cuatro años a los argentinos, ahora también lo haga con la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI (Fondo Monetario Internacional) él nos volvió a endeudar de por vida. Le pido a la FIFA que por favor revise esta decisión. ¡Y que le saquen el cargo a este impostor!
, fue el mensaje contundente que publicó Maradona en Twitter.
El astro de argentino enfrenta a Macri desde hace muchos años cuando él era jugador de Boca Juniors y el ex mandatario –un empresario de oscuras maniobras que incluso lo llevaron ante la justicia, junto con su padre Franco por contrabando de autopartes– era presidente del Club (años 90).
También Maradona fue muy crítico de la FIFA, fundada en 2018, para enfrentar a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y competir con ésta, como señalan diversos analistas deportivos.
El repudio es general en la condena a la decisión que comunicó el suizo Gianni Infantino a Macri, quien veranea en Villa La Angostura en el sur del país, lugar exclusivo para millonarios.
La mayoría de las críticas de los medios de comunicación locales señalan precisamente que elegir a Macri para lograr inclusión social y educación se contrapone totalmente con lo que hizo durante los pasados cuatro años, donde dejó más del 40 por ciento de pobreza y millones de indigentes y destruyó el sistema educativo.