Lunes 3 de febrero de 2020, p. 4
San Juan. Los Tomateros de Culiacán, representantes de México, consiguieron su primera victoria en la Serie del Caribe al imponerse 4-2 a los locales Cangrejeros de Puerto Rico. La novena mexicana continuará este lunes su participación en el torneo cuando enfrente a los Astronautas de Panamá.
Sebastián Elizalde conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada para que los mexicanos se impusieran en la pizarra, mientras el pítcher Manny Barrera se llevó la victoria, luego de lanzar en cinco episodios en los que permitió un cuadrangular, cinco hits, tres bases y sólo ponchó a dos. Alberto Baldonado se apuntó el salvamento.
El equipo mexicano tuvo que venir de atrás, luego de que los Cangrejeros tomaron la ventaja en la segunda entrada cuando Jan Hernández pegó un jonrón.
Los Tomateros se repusieron en el siguiente episodio cuando Ramiro Peña bateó una rola que le permitió a Juan Carlos Herper llegar a la registradora para igualar el duelo. Después apareció Elizalde con el cuadrangular que llevaría a México a dar la voltereta.
Los puertorriqueños recortaron distancias en la sexta entrada con un batazo de Henry Ramos y una carrera de Iván de Jesús Jr.
El único inconveniente para los Tomateros fue que sufrieron en el sexto episodio la expulsión del mánager del equipo, Benjamín Gil, quien discutió por un lanzamiento en la zona de strike con el umpire Ramón Ferrer.
La novena tricolor se colocó así con una victoria y una derrota, luego de haber caído en su debut ante República Dominicana. Más temprano, Panamá venció 1-0 a Colombia. En la cartelera de este lunes Puerto Rico se medirá ante Venezuela y los dominicanos con Colombia.