Viernes 14 de febrero de 2020, p. a11
Con tres grandes carteles que se proyectan iluminados en la Glorieta de Los Insurgentes, la organización de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, que se extiende por tres años más, dio el banderazo de salida rumbo a la carrera de esta temporada, a celebrarse del 30 de octubre al primero de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Este año quisimos sorprender presentando tres versiones diferentes que marcan el vuelo que emprendemos. En cada uno de los anuncios panorámicos plasmamos la esencia de Fórmula 1, que se destaca por siempre desafiar los límites. Y, por supuesto, no pudimos dejar fuera el elemento más característico de nuestra competencia: la gran afición mexicana
, expuso Rodrigo Sánchez Peraza, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la organización mexicana de Fórmula 1.
En los carteles aparece un águila real, como símbolo de valentía, y alude al nuevo vuelo que toma la F1 en el país con un contrato por tres años más, después de haber sido reconocido como el mejor del serial mundial durante los cinco años anteriores, desde su regreso a esta nación en 2014.
En la publicidad monumental, que será exhibida hasta el domingo, las alas rojas del águila se convierten en la multitud en las gradas de autódromo capitalino y en bólidos en acción: los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc; los Red Bull del holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, y el Racing Point del mexicano Sergio Checo Pérez.
Por otro lado, en Woking, Inglaterra, durante la presentación de McLaren, el director de esa escudería, Zak Brown, dio a conocer que después de la suspensión del Gran Premio de China por la epidemia del COVID-19, todos los equipos están atentos a la situación de salud en Vietnam, donde correrán el 5 de abril.