Martes 18 de febrero de 2020, p. a11
El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), después de que el club lo anunció este lunes en sus redes sociales.
Pese a que el ex integrante del Monterrey se incorporó desde la semana pasada a su nuevo equipo, con el que incluso ya anotó un gol en un partido amistoso disputado el sábado ante el Union Philadelphia, apenas ayer se dio a conocer de forma oficial su contratación por parte del conjunto dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso, y al cual llega como el segundo jugador franquicia.
Mi objetivo principal es ser campeón. Quiero levantar una copa con este club, hacer historia en la MLS con el Inter de Miami. Es un desafío muy agradable y la verdad es que estoy muy feliz de estar aquí, de vivir esta nueva experiencia, de dejar mi país
, aseguró el también ex jugador del Pachuca y de Chivas ayer tras ser presentado.
Por su parte, Paul McDonough, director de operaciones del Inter de Miami, expresó ayer en un comunicado que en el equipo están muy contentos de que un jugador de la calidad de Rodolfo se una al club. Es un mediocampista creativo que fortalece nuestra lista y eleva la calidad de todos en el campo
.
Además de Pizarro, últimamente han llegado a la MLS otros jugadores mexicanos destacados y que incluso han formado parte de la selección nacional en fechas recientes, como Carlos Vela, Javier Hernández, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, quienes en su momento fueron severamente criticados por preferir jugar en una liga en desarrollo
que permanecer en el futbol europeo, o seguir intentando militar ahí.
Para Manuel Lapuente, ex técnico del Tri, la decisión de estos futbolistas no representa un retroceso en su carrera, pues considera que es mejor ser titular en un equipo de nivel medio, a ser suplente en un conjunto europeo.
“Nadie puede criticarlos por buscar un futuro mejor, todos tenemos ese derecho; además, no creo que esto vaya a afectar su desempeño o el de la selección nacional, al contrario, esto va a potenciar su estilo de juego.
Siempre he dicho que es preferible que jueguen en la liga que sea, a que se dediquen a calentar bancas, porque eso sí que los perjudica y al futbol mexicano también.
Opinó además que no se debe demeritar
a la MLS, toda vez que se trata de una liga cuyo crecimiento “se está dando de una forma muy acelerada.
No dudo que en poco tiempo se convierta en una de las mejores del continente y del mundo, pues tienen el poder económico y lo están aprovechando bien. Hoy en día ya no llegan jugadores a punto del retiro, ahora están invirtiendo en jóvenes talentosos, con experiencia, y que pueden aportar mucho, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo económico, ya que pueden generar grandes entradas, y el dinero, a fin de cuentas, es algo que no se puede dejar de lado en este negocio.