Dirigida a medios digitales y redes
Miércoles 19 de febrero de 2020, p. 14
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relanzó su campaña La Gran Fuerza de México, ahora también enfocada a medios digitales y redes sociales, por lo que incluye a una youtuber: una soldado que difunde las acciones del Ejército y responde las dudas de quienes la siguen en la plataforma de YouTube.
Esta campaña empezó en 2011 e incluye las exposiciones itinerantes de equipos blindados y helicópteros del Ejército, así como las carreras atléticas y visitas guiadas que se realizan dentro de sus instalaciones, abiertas al público en general.
La Gran Fuerza de México incluso ganó en 2012 uno de los Effie Awards, en reconocimiento como uno de los mejores planes para la imagen institucional de una dependencia de gobierno.
Divulga trabajo en favor de todos los mexicanos
No es publicidad, sino dar a conocer el trabajo que realiza el personal militar en beneficio de todos los mexicanos
, enfatizó Francisco Antonio Enríquez Rojas, director general de comunicación social de la dependencia federal.
A su vez, el subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, quien era el responsable de comunicación hace nueve años, recordó la razón que llevó a iniciar esta campaña: en aquel entonces, la Sedena, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana tuvimos una participación relevante, muy importante, en las campañas que se establecieron contra la delincuencia organizada, por lo que fue necesario que conocieran realmente las capacidades de sus fuerzas armadas para cumplir esa misión.
Además de los anuncios de prensa, radio y televisión, en esta ocasión la campaña La Gran Fuerza de México se difundirá también en Internet, incluyendo a una youtuber.
Se trata de la cuenta con el nombre de Soldado Alexa Bueno
, donde una militar de tropa habla en tono coloquial sobre los aspectos históricos y académicos, así como de las exposiciones que monta la Sedena para el público en general.
Dicha cuenta se abrió a finales de diciembre en fase de prueba, y ahora sube un nuevo video cada semana; tiene más de 4 mil 580 suscriptores y su publicación más vista, titulada Si ya tengo licenciatura, ¿puedo ingresar a trabajar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos?, suma más de 5 mil visualizaciones.