Logra 51 por ciento del voto latino
Otros candidatos lo acusan de ser un socialista peligroso
Contagios en Corea del Sur, Irán e Italia
París. El presidente Emmanuel Macron prometió ayer, durante una visita al Salón de la Agricultura, que recibirá a un grupo de chalecos amarillos, después de que una mujer lo increpó acerca de las jubilaciones y la violencia policial durante las manifestaciones antigubernamentales. “Usted no recibe a los chalecos amarillos”, le dijo a Macron la mujer, quien afirmó que trabaja como inspectora en el sector de las finanzas y señaló que había participado en las 67 manifestaciones del movimiento, hechas cada sábado desde noviembre de 2018. Forme usted un grupo y yo lo recibo sin problema, yo estoy a favor del diálogo. Reservaremos una hora y hablaremos
, le contestó el mandatario, quien nunca ha recibido a representantes de la ola amarilla en el Elíseo.
Hanau. Unas 3 mil personas protestaron ayer en esta ciudad en contra del racismo, la difamación y la misantropía, y en favor de los derechos humanos, informó la policía alemana. ¿Hay que ser asesinado para que ustedes se indignen?
o Derechos humanos en vez de humanos de extrema derecha
, se leía en algunos carteles que portaban los manifestantes. Cem Özdemir, político del partido de Los Verdes, depositó una corona por las víctimas del ataque en el que el alemán Tobias R, disparó contra nueve personas, tres alemanes, dos turcos, un búlgaro y un rumano, en dos bares de Hanau. El hombre, de 43 años, expresó en Internet teorías de conspiración y opiniones racistas, indicó la policía.
Bogotá. Dos ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron asesinados en ataques perpetrados en menos de 24 horas, denunció ayer el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, compuesto por ex miembros de ese grupo armado. Winston Moreno y Esder Pineda Peña fueron asesinados en las localidades de Quibdó y Algeciras, respectivamente, reportaron medios locales. No para la matanza contra firmantes de la paz, tan sólo hoy mataron a dos compañeros
, lamentó el grupo político, y pidió a las autoridades tomar medidas ante las casi 200 muertes registradas desde la firma de los acuerdos de paz en 2016.