Viernes 28 de febrero de 2020, p. 31
Legisladores de oposición en el Congreso local opinaron que la detención de Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Finanzas en la administración anterior, no debe obedecer a ningún golpeteo político.
El vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, y el legislador sin partido Guillermo Lerdo de Tejada manifestaron que se debe cuidar el debido proceso y realizar una investigación clara, transparente y, sobre todo, bien sustentada, para que sean las instituciones las que finquen responsabilidades.
En breve comentario, la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, dijo que las investigaciones por los delitos que se le imputan al ex funcionario deben ir a fondo; ir hasta donde se tenga que llegar
y contra todas las personas que resulten involucradas.
Recordó que como subsecretario de Capital Humano en la pasada administración, en la entonces Secretaría de Finanzas, tuvo señalamientos por irregularidades con el manejo de la nómina y otorgamiento de plazas de base que también se deben investigar a fondo.
Agregó que no sólo se trata de mandar un mensaje muy claro de rechazo absoluto a la corrupción por el actual gobierno, sino de que todos los actos indebidos cometidos por servidores públicos serán sancionados.
En tanto, el vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, afirmó que con la integración de una carpeta de investigación y una orden de aprehensión las autoridades locales abonan a la rendición de cuentas y combate a la corrupción e impunidad.