Jueves 19 de marzo de 2020, p. 4
Ante el avance de la pandemia del Covid-19 en México y el mundo, la industria nacional demandó al gobierno federal convocar al Consejo de Salubridad General, pues es el único órgano facultado para emitir disposiciones generales obligatorias en el país con el fin de hacer frente a las epidemias.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el país atraviesa por desafíos importantes ante el incremento de casos por contagio del Covid-19 y las consecuencias tanto sanitarias como económicas y sociales que ocasiona.
Recordó que la industria tiene afectaciones claras, pues México es parte de las cadenas globales de valor afectadas por el coronavirus. A dicho factor se suma la acumulación de 16 meses consecutivos de caídas en la producción industrial y la disminución de la inversión ante escenarios de incertidumbre.
Los industriales ofrecieron su apoyo a los integrantes del consejo con el propósito de proporcionar la información que estimen oportuna y se adopten decisiones sin dejar de lado la importancia de la industria establecida en el país.
Reiteró la solicitud de instalar mesas de trabajo con el gobierno federal con el fin de suscribir un acuerdo nacional que permita mitigar la posible recesión que se enfrentará en el mundo y que garantice que se mantenga el empleo en México.