Domingo 22 de marzo de 2020, p. 9
El año pasado, los miembros de Drims decidieron dedicarse a hacer lo que más les gusta: la música. La banda está compuesta por jóvenes de alrededor de 20 años, así que dar ese paso significó abandonar sus carreras y asumir que tendrán que alejarse de sus familias en futuras ocasiones.
Regiomontanos, saben que lo anterior ha sido posible gracias a los valores y el apoyo de sus padres. El guitarrista, Max Delgado, contó que han tenido que madurar junto con la banda, pues en poco tiempo pasaron de tocar en pequeños lugares de Monterrey a presentarse con éxito en foros como el Lunario del Auditorio Nacional.
En el ínterin, han lanzado sencillos y se han presentado en varias ciudades del país. Cuando comenzaron, algunos tenían 17 años, así que dividían el tiempo entre sus estudios y la música. Teníamos que tomar clases a las siete y luego un vuelo en la tarde, entonces era muy difícil
, relató Max.
Gracias a la tecnología Drims ha podido dar a conocer varias canciones ,y este año estrenará su primer álbum completo, En medio del jardín. A pesar de su edad, Max aseguró que siguen comprando y coleccionando discos.
Nacidos en una época cuando el acceso a Internet es cotidiano, consideran que pasar mucho tiempo navegando
tiene ventajas. Se inspiraron en la escena sudamericana para hacer música, por ejemplo, en las nuevas bandas de Argentina o Chile. La primera canción de su próximo disco, Si no encuentro palabras, habla de las etapas que se pasan por una ruptura amorosa. El video, inspirado en el cine mexicano de los años 70, narra la historia de una chica que es maltratada por un padre machista.
Algo positivo es que somos más despiertos en algunos temas sociales
, dijo Delgado; sin embargo acepta que en su generación hace falta trabajar en muchas cosas”.