Lunes 30 de marzo de 2020, p. 27
Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan desde ayer la unidad médica familiar número 2 y la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Blanco, donde se almacenan medicamentos, equipos e infraestructura para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).
Los efectivos fueron desplegados luego de versiones de posibles saqueos. Hace unos días, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que el Ejército Mexicano se sumaría a algunas acciones durante la contingencia.
Según la Secretaría de Salud de Veracruz, en la entidad se han confirmado 24 casos positivos: 13 en Boca del Río; cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos.
La dependencia lleva seguimiento de 322 contactos declarados, incluidos los casos positivos. Precisó que se analiza a 173 pacientes sospechosos, 102 mujeres y 71 hombres, cuyas edades van de nueve meses a 83 años de edad.