Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi critica presiones del club

Jugadores del Barcelona rebajan 70% sus salarios
Foto
▲ En una carta, Lionel Messi informó la decisión de la plantilla.Foto @FCBarcelona_es
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2020, p. a10

Madrid. En una carta en la que critica a la directiva del Barcelona, Lionel Messi anunció que la plantilla del equipo aceptó una rebaja de 70 por ciento de sus sueldos ante la paralización causada por la pandemia del coronavirus.

El astro argentino comunicó en redes sociales que los jugadores del Barcelona también aportarán donaciones voluntarias para que otros empleados del club no sean afectados por la crisis.

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de futbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de estado de alarma.

Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante, escribió Messi en la misiva publicada en Instagram.

No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos, destacó el capitán azulgrana, quien señaló que el arreglo tardó varios días en anunciarse porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación. Estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores.

Por su parte, el Barcelona indicó que los integrantes de todos sus deportes profesionales y la mayoría del equipo de baloncesto aceptaron rebajas de salario durante el tiempo que dure la alerta por el Covid-19, y agregó que el club también contribuirá a los salarios de otros empleados.

En el caso del primer equipo de futbol, la reducción será superior al 70 por ciento planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el ciento por ciento de los salarios de todo el personal no deportivo, precisó.

El conjunto azulgrana no ha sido la única entidad deportiva que ha colaborado para reducir las afectaciones causadas por la actual pandemia del coronavirus, pues diversos clubes, equipos y atletas han hecho donativos y han usado su influencia en las redes sociales para convencer a sus aficionados de seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Pero con el incremento de los casos son muchos los que han dado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus y han aportado parte de sus ingresos para adquirir equipos, mascarillas, ayudar a personas desfavorecidas, así como para invertir directamente en hospitales y centros sanitarios.

La lista la encabeza el jugador de futbol americano Drew Brees, de los Santos de Nueva Orleáns de la NFL, quien donó 5 millones de dólares para controlar y erradicar la pandemia en el estado de Louisiana. Con esa cifra, es el deportista que más dinero ha entregado hasta ahora para combatir los efectos de la enfermedad.

El tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Pau Gasol iniciaron la campaña CruzRoja responde para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a un millón 350 mil personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sergio Ramos y su esposa hicieron, a través de Unicef, un importante aporte para la sanidad madrileña: 15 mil kits para hacer la prueba del coronavirus, más de 260 mil mascarillas y mil equipos de protección individual para el personal médico.

Cristiano Ronaldo donó un millón de euros a hospitales y además ha conseguido cinco respiradores para un hospital de Madeira, mientras Messi y Josep Guardiola han aportado un millón de euros cada uno a diferentes hospitales de Barcelona, en el caso del futbolista, también a Argentina.