reportes absurdosde clases en línea, acusa sección 9 de la CNTE
Viernes 3 de abril de 2020, p. 7
Los profesores de educación básica en la Ciudad de México son presionados por las autoridades del sector para reportar diariamente el seguimiento a las tareas de sus alumnos, enviarles más labores escolares, aplicar evaluaciones de dichos trabajos y reportar las evidencias de seguimiento, fijando incluso horarios y formatos cerrados.
Lo anterior fue denunciado por la dirigencia de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en la capital del país, y calificó de absurdo
no considerar las dificultades laborales, económicas y emocionales que pasa el pueblo mexicano ante la contingencia y que muchos de los estudiantes no tienen acceso a Internet, computadoras, celulares ni plataformas para clases virtuales y a distancia. Incluso señalaron que de acuerdo con el Inegi, 39.1 por ciento de los estudiantes del país carece de Internet.
No aceptamos presiones
“No aceptamos que se presione a los docentes para cumplir las ‘disposiciones oficiales’. Los docentes hemos puesto nuestros recursos materiales y tecnológicos a disposición de los estudiantes y sus familias, mientras la Secretaría de Educación Pública no tiene un programa efectivo para enfrentar esta crisis”, señaló la dirigencia seccional.
Exigieron a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México que detenga esta situación, que no se soliciten reportes absurdos y fuera de contexto y mejor se escuche a los docentes en cuanto a cómo estamos ayudando a enfrentar esta crisis, pues al final se cerraron momentáneamente las escuelas para que regresemos todos juntos
.