Lunes 6 de abril de 2020, p. 31
Siete trabajadores de un expendio de cerveza fueron asesinados por impactos de arma de fuego en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; sus cuerpos, localizados en calles de la colonia Voluntad y Trabajo, presentaban el tiro de gracia, informó la policía.
El crimen múltiple ocurrió en el negocio llamado Yoguim ubicado en la calle Morelos, donde según testigos un grupo de hombres llegó al establecimiento a bordo de dos vehículos y dispararon contra los empleados, quienes fallecieron en el lugar, y otra persona quedó herida.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos avisaron a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil. Los agresores se retiraron en un automóvil Sedan color café placas de Texas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que en las inmediaciones de la localidad Los Zapotes, municipio de Cotija, a un costado de la carretera Cotija-Los Reyes, se hallaron los restos de cuatro hombres y una mujer, que tenían las manos atadas a la espalda.
Dos de los fallecidos fueron identificados como Eduardo Luis C, de 32 años, y José Luis D, de 28 años, ambos vecinos de Cotija; mientras de los otros dos varones y la fémina sólo se determinó que tenían entre 35 y 40 años.
Los cadáveres presentaban varios impactos de bala y en el lugar había un mensaje que al final tenía escritas las siglas del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.
En ese contexto, en cuatro municipios de Jalisco, en las horas recientes, nueve personas fueron ejecutadas, reportó la fiscalía estatal.
Indicó que en el poblado La Loma, en Lagos de Moreno, se halló el cuerpo de un desconocido que tenía lesiones por arma de fuego en el cráneo, la clavícula y el brazo izquierdo. En la colonia San José, en Zapopan, en el interior de una obra en construcción, encontraron los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Asimismo, señaló que un varón fue ejecutado a balazos en la colo-nia Hacienda de Santa Fe, en Tlajomulco. En Tonalá, dentro de un vehículo se localizó el cadáver de otra persona; se informó que fue ultimada por presuntos sicarios que le dieron alcance a bordo de una camioneta.
En ese mismo municipio, pero en la colonia Loma Dorada, un individuo murió por heridas de bala en cráneo, cadera, pierna y mano. En el estado de Morelos, seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos presuntamente vinculados al crimen organizado, informó la fiscalía estatal.