Viernes 10 de abril de 2020, p. a11
Londres. A pesar del gran impacto que ha tenido el coronavirus en el deporte, Ross Brawn, jefe de automovilismo de la Fórmula 1, confió en que el Gran Circo
pueda superar las dificultades y regresar fortalecidos para el arranque de la temporada 2021 y años siguientes.
Días después de la suspensión del Gran Premio de Canadá, Brawn detalló que la Fórmula 1 no se reanudará sino hasta julio con 18 o 19 carreras pactadas, la mayoría a puerta cerrada y con posibilidad de extenderse más allá de diciembre.
El jefe de la categoría reina del automovilismo reconoció que el Covid-19 ha causado estragos en la mayoría de las escuderías, lo que ha llevado a reducción de salarios, suspensiones temporales y demás medidas para evitar números rojos, por lo que espera que los 10 equipos lleguen a un consenso que establezca límites del presupuesto para la campaña de 2021 y de esta manera la Fórmula 1 sea más sostenible en un futuro.
En tanto, ante el impacto económico del coronavirus en la Fórmula 1, Zak Brown, director de McLaren, aseguró que los equipos Ferrari y Red Bull se oponen a la iniciativa de reducir el límite de presupuesto para la temporada de 2021, de 175 millones de dólares a menos de 125, cifra propuesta para asegurar la sana competencia de todos los equipos y ayudar a preservar las finanzas de las escuderías de menores recursos.
En días anteriores, el ejecutivo mencionó que de no tomar las medidas pertinentes podrían desaparecer de dos a cuatro equipos, por lo que era de suma importancia que se llegue a un acuerdo.
Sin 10 equipos o al menos nueve, realmente no tienes F1. Un par de escuderías deben tener mucho cuidado, porque creo que están jugando con fuego. Tanto Ferrari y Red Bull siguen provocando que el deporte sea insostenible, harán que algunos equipos pierdan interés o financieramente no puedan participar más
, anotó.