Lunes 27 de abril de 2020, p. 34
Como parte de las medidas emitidas por el gobierno capitalino para la fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana suspendieron una fiesta de 15 años que se efectuaba en la calle Centeno y Eje 3, colonia Granjas México, en Iztacalco.
En un recorrido de vigilancia, los policías se percataron de que alrededor de 120 personas festejaban a una joven dentro de un conjunto habitacional, por lo que solicitaron a los asistentes retirarse del sitio.
Tras activar el perifoneo del audio que invitaba a regresar a sus domicilios por “encontrarnos en emergencia sanitaria por Covid-19, observaron que había menores de edad, aparentemente inhalando solventes.
Ante ello, suspendieron de manera inmediata el evento y se presentó en el lugar personal de la Guardia Nacional y de la demarcación, con el fin de mantener el orden y evitar la aglomeración de personas.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios, evitar salir a las calles si no es estrictamente necesario, ni hacer actividades físicas o recreativas en parques o la vía pública para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y se comprometió a atender todas las denuncias
de fiestas o concentraciones de personas que reciba.