Se empezaría a finales de julio, de manera tentativa, explicó Miguel Herrera
Lunes 18 de mayo de 2020, p. a10
El Foro Pegaso será donde se realice un concierto con público que disfrutará desde su automóvil un espectáculo en vivo de forma segura
.
El formato de autoconciertos
tendría su primer espectáculo a finales de julio con talento de primera línea en actos producidos desde la Ciudad de México para revivir la magia de las presentaciones en vivo
, expresó Miguel Herrera, director MH Entretenimiento e integrante del comité que auspicia esta iniciativa que busca reactivar la industria del entretenimiento.
Herrera, quien ha representado a artistas como Willy Colón, Rubén Blades y El Gran Combo de Puerto Rico, detalló: los conciertos no volverán a ser lo mismo de antes; tampoco sabemos por cuánto tiempo. Ahora estamos ajustándonos a una nueva realidad
.
La propuesta #Desdetuauto, agregó, surgió en Europa y ha sido bien recibida por el público. Se empezó a copiar el modelo de Dinamarca y creemos que en México tenemos las condiciones para organizar conciertos de este tipo en vivo
.
Recién empezamos a explorar opciones y tenemos una alianza con Foro Pegaso; el concierto se realizará de manera tentativa a finales de julio, aunque estamos a la espera del visto bueno de las autoridades para anunciar el talento
con el que sería estrenada esta modalidad.
Sobre la iniciativa, Miguel Herrera comentó: “los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche, a través de Live Stream; esperamos alrededor de mil 200 a mil 500 autos por acto, mientras miles de personas más observarán el show en vivo desde la comodidad de su casa”.
Quienes se encuentren en un vehículo escucharán el audio a través de la radio FM, utilizando una frecuencia que les será asignada
. Antes, habrá una logística de acomodo de autos, con el fin de que tengan buena visibilidad hacia el escenario, el cual –se prevé– tendrá una altura mayor a la normal, además de la colocación de tres pantallas, dos laterales y una central
.
Cumple con medidas sanitarias
Con este modelo, prosiguió, “se cumplen las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto –entre público, operadores, técnicos y miembros del staff– estén en riesgo de contagio”.
Para impulsar esta modalidad se han unido un grupo de empresas y promotoras entre las que destacan MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press y Capital Nation. Éstas han coincidido en que los boletos sean adquiridos vía electrónica y sean escaneados para ingresar el día del acto.
La implementación de este tipo de proyectos permitirá abrir nuevos mercados, así como ofrecer a empresas y patrocinadores nichos de oportunidad, sumando nuevos canales de difusión y empleo para trabajadores de la industria del entretenimiento que se encuentran en una situación muy complicada debido a la pandemia del Covid-19
, puntualizó Herrera.