Jueves 21 de mayo de 2020, p. a11
Berlín. La Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó ayer que el gobierno local dio la autorización para que la Bundesliga femenil se reanude el 29 de mayo.
Los representantes de los clubes sostuvieron una reunión con el presidente del comité de la Liga, Siegfried Dietrich, y confirmaron las fechas en el calendario que quedó establecido el 11 de mayo.
Fritz Keller, presidente de la DFB, manifestó su felicidad porque el futbol femenil también tendrá la oportunidad de seguir con sus competencias y aseguró que el balompié alemán asumirá un papel fundamental a nivel internacional.
Estoy muy feliz de que los clubes expresaran su unidad en favor de seguir con la temporada. Esto es exactamente lo que necesitamos durante la crisis. Este regreso es otro paso importante hacia la normalidad en el futbol y la sociedad
, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del organismo, Hannelore Ratzeburg, afirmó que estas decisiones muestran que en Alemania el trato es igualitario para los atletas profesionales sin importar si se trata de hombres o mujeres.
La continuación de la temporada es una señal fuerte para el trato igualitario. Somos conscientes de la gran responsabilidad que esto conlleva, los clubes implementarán los requisitos de higiene de manera disciplinada, incluso en circunstancias excepcionales
, destacó el directivo.
El primer partido después de varias semanas sin actividad lo protagonizarán Wolfsburgo y Köln el viernes 29 de mayo a las siete de la mañana, tiempo del centro de México, y a las 12:15 horas Frankfurt recibirá al SC Sand.
Si todo marcha conforme lo planeado la campaña terminará el 28 de junio.