Martes 2 de junio de 2020, p. a12
Al entrar de nuevo al gimnasio los invadió una mezcla de sensaciones y sentimientos. Alfredo Caballero, entrenador de boxeo en Hermosillo, regresó con algunos de sus peleadores que se alistan para retomar la actividad bajo una nueva modalidad. En un foro de televisión, sin público y con muy poca gente en la función.
Lo primero que los recibió fue el olor del encierro y la emoción después de tantas semanas alejados del oficio al que dedican todos sus días. Después de desinfectar todo el lugar y los instrumentos de trabajo sólo unos cuantos entraron, los que practicarán de manera fija a la espera de la autorización para pelear el 20 o 27 de junio en un foro televisivo de la Ciudad de México. Entre los que pueden regresar están los campeones mundiales en peso superpluma, Miguel Berchelt, y supermosca del CMB, Francisco Gallo Estrada.
Sólo regresamos pocos
, cuenta Caballero; se desinfectó el gimnasio, eso se hará diario antes y después de trabajar, no podemos estar muchos y debemos tener distancia
.
La impaciencia por volver era notoria. Dos meses confinados, sin la posibilidad de hacer sparring, algunos sin poder correr al aire libre, con los horarios alterados. Nadie –asegura Caballero– puede volver para sostener un combate demasiado exigente, hace falta tiempo para ponerse en forma.
Hasta parecía que todo era normal
, confiesa; pero cuál, todo es diferente, la vida ya no es normal
.
Cuando sus peleadores se enteraron que abriría de nuevo el gimnasio le llamaron de forma multitudinaria. Tuvo que contenerlos, explicarles que sólo podían reportar aquellos que están firmados en una promotora que organizará las funciones. Los demás aún deben esperar.
Siento gacho decirles que no todos
, admite Caballero; pero no podemos estar amontonados en el gimnasio, todavía no se puede
.