no vale la pena arriesgar, dice
Viernes 5 de junio de 2020, p. a11
Madrid. El español Rafael Nadal consideró que no valdría la pena arriesgar
en volver a jugar torneos si se da por seguro que habrá una vacu-na para el coronavirus a finales de año, y demandó ser pacientes y responsables
sin olvidar que el tenis es un deporte que mueve a personas de todo el mundo.
El número dos del orbe aseguró que no estaría dispuesto a jugar un Grand Slam si no se garantiza la salud de los jugadores, por lo que tomará en cuenta la situación de la pandemia del Covid-19 en los siguientes meses para decidir.
Si soy honesto, en estos momentos no me gustaría viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro. Confío en que todo el mundo tome las decisiones adecuadas en el momento correcto
, afirmó el monarca defensor del US Open en una videoconferencia con agencias de prensa.
Insistió que la situación actual no es fácil y la pandemia es algo impredecible. Creo que debemos ser pacientes, responsables y mantener la calma para hacer las cosas de la manera correcta. No necesitamos tomar decisiones sin tenerlo claro
, añadió.
El 12 veces campeón de Roland Garros, programado para el 20 de septiembre, explicó: “Cambia la preparación y probablemente el clima. Estoy acostumbrado a jugarlo en otras fechas y con un calendario diferente. Pero como todos, tendré que adaptarme a lo que está sucediendo y si finalmente podemos jugar, intentaré tener la mejor preparación posible para ser muy competitivo.
“No concibo que dos torneos de ese calibre se jueguen tan pegados. Si en un momento tuviese que decidir, estoy seguro de que no lo haría hoy (ayer). Si por casualidad se llegase a ese extremo, lo haré con mi equipo. La decisión que tome será la mejor para mí, mi salud y para mi futuro.
“Hay muchas personas que están falleciendo, no podemos pensar en torneo con demasiado público, que viaja de todas partes del mundo. No será realista, no era para mí el mensaje correcto para enviar hace un par de semanas.
La situación ahora es un poco menos negativa y hay una posibilidad, pero no soy muy optimista porque no puedo predecir el futuro.