No alcanza ni para la renta
Jueves 11 de junio de 2020, p. a11
Tarde, pero la directiva del naciente equipo de Mazatlán les presentó una propuesta la semana pasada a las jugadoras del desaparecido Morelia femenil con un sueldo de entre seis mil y nueve mil pesos, aunque no las apoyaría con casa club y hospedaje, ni estudios, reveló una de las futbolistas, quien pidió anonimato debido a que ahora buscará un plantel por sí sola.
En Morelia el sueldo máximo era de siete mil pesos, tampoco es gran diferencia como para pagar una renta en un lugar donde todo es más caro
, indicó al asegurar que varias de sus compañeras cotizaron los costos de alquiler de departamentos en Mazatlán, uno de los puertos más turísticos de México.
Las rentas van desde los siete mil hasta los 40 mil pesos. Los más baratos son lugares muy pequeños y básicos, son sólo para llegar a dormir, además también considerábamos las zonas, la mayoría estaban alejadas de las instalaciones de los entrenamientos, lo que implica otro gasto en los traslados y preocupación por nuestra seguridad.
Destacó que el pago llegaría hasta julio
, pero las jugadoras tendrían que mudarse antes y costear el depósito que piden los arrendadores por el inmueble.
Lamentó que sólo en el caso de las mujeres la directiva del ahora club Mazatlán no ofreció apoyo para encontrarles un lugar donde vivir u ofrecerles un respaldo para continuar con sus estudios, tal como sucedió con el plantel de varones. Hasta donde sabemos, a ellos les ayudaron a encontrar casa y escuela para sus hijos
, apuntó.
Señaló que al menos ocho integrantes del ahora desaparecido equipo de Monarcas aceptaron la propuesta para irse a Sinaloa, de las cuales tres están en recuperación por lesiones de rodilla y las demás estaban en banca, supongo que buscan tener más posibilidad de minutos de juego
.
Explicó que al no haber promotores para las futbolistas, como en el balompié de hombres, cada quien recurrirá ahora a sus contactos
para buscar un lugar en otro club y jugar. Desafortunadamente, con el despido de más de 70 jugadoras que ha habido previo al torneo Apertura 2020, es consciente de que el panorama será más complicado.
“La directiva de Mazatlán no está obligada a encontrarnos otro equipo, nos hizo una propuesta que algunas aceptaron y otras preferimos rechazar. Cada quien decidió de acuerdo con lo que consideró mejor para su futuro o lo que buscamos en nuestra vida.
Ahora nosotras tendremos que resolver nuestra situación, si deseamos continuar contactaremos a los téc-nicos, veremos a los clubes que buscan jugadoras, porque sabemos que debido a la pandemia no puede haber visorías, además los equipos quieren futbolistas con experiencia en la Liga, como la que tenemos nosotras.