El mexicano Lainez ingresó de cambio
Viernes 12 de junio de 2020, p. a11
Madrid. Las jugadas en la cancha y la emoción de los goles regresaron ayer a la Liga de España con una victoria 2-0 del Sevilla frente al Real Betis, ante un estadio Sánchez-Pizjuán vacío, después de tres meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.
Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas del Covid-19 dio paso a la reanudación del torneo. El argentino Lucas Ocampos de penal (56) y el brasileño Fernando de cabeza (62) llevaron el esférico a las redes en favor de los locales.
Los jugadores, que llegaron al estadio con mascarillas, ingresaron al campo con ganas, el Betis salió a presionar la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose el agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.
El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con los ánimos de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia. Eso no impidió que algunos centenares de aficionados esperaran en los alrededores del Sánchez-Pizjuán a los autobuses de los dos equipos antes del encuentro.
En el campo, Marc Bartra derribó al holandés Luuk de Jong en el área bética y le dio un penal a los sevillistas. Ocampos se encargó de transformar la pena máxima (56) para marcar el primer tanto del reinicio de la Primera División española.
Todavía no se había repuesto el Betis del tanto en contra cuando en un tiro de esquina, Ocampos dio un pase de tacón y apareció Fernando para rematar de cabeza a bocajarro el 2-0 (62).
Los sevillistas celebraron el gol con una gran piña, olvidando por un momento las directrices sobre distancias de seguridad para luchar contra el coronovirus.
El tanto fue también el mazazo definitivo para el Betis, mientras el paso de los minutos tras meses de inactividad empezó a pasar facturas en forma de calambres para el sevillista Munir y el bético Loren.
De manera inesperada, el mexicano Diego Lainez ingresó al minuto 60 y tuvo una buena actuación, con desbordes peligrosos, mientras que su compatriota Andrés Guardado se quedó en la banca.
Con la victoria, el Sevilla se encuentra en la tercera plaza de la clasificación, después de la fecha 28, al tiempo que el Betis se ubica en el peldaño 12. La jornada continuará hoy con los duelos entre el Levante y Valencia, así como el Granda y Getafe.
El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que se reconsiderará la posibilidad de hacer concentraciones obligatorias
de jugadores, si persisten casos de futbolistas que se saltan las normas sanitarias.
Las palabras del directivo llegan después de que medios aseguraron que Nelson Semedo, del Barcelona, había participado en una barbacoa con 20 personas sin llevar mascarillas ni guardar la distancia de seguridad, infringiendo las normas del plan de desconfinamiento.