Miércoles 17 de junio de 2020, p. a12
Luego de una larga espera por la reanudación del automovilismo en México, se anunció que los seriales de Nascar México arrancarán con tres fechas sin público: el 9 de julio en Querétaro, 30 de julio en Amozoc y 20 de agosto en Aguascalientes.
Con la finalidad de lograr la realización de al menos 10 de las 12 fechas programadas este año, el comité organizador de Nascar Peak México Series está reagendando el calendario en coordinación con los gobiernos estatales y sus respectivos organismos de salud.
Jimmy Morales, director del campeonato Nascar Peak de autos stock, confirmó esa primera fase del calendario, para la que aseguró, se seguirán estrictamente los protocolos de higiene y prevención. Las carreras se realizarán a puerta cerrada, sin público y sin medios de comunicación, exceptuando el personal de la televisora oficial del campeonato.
Morales explicó que serán actos de un solo día, con un entrenamiento largo, sesión de calificación y carrera de una hora y 20 minutos de duración y sólo para las categorías de Nascar Peak y Nascar Challenge.
Asimismo, en cada fecha habrá carreras cortas de camionetas Nascar Trucks México.
Director de la Escudería Telmex Telcel, Morales adelantó Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, Rubén Pardo y Rogelio López, en correrán la estelar Nascar Peak, así como Rodrigo Rejón, Max Gutiérrez y Juan Manuel González en la Challenge.