Plan de senadores republicanos
Sábado 20 de junio de 2020, p. 3
La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó ayer un nuevo proyecto de ley presentado por tres senadores republicanos estadunidenses, entre ellos Marco Rubio, para castigar a los países que contraten misiones médicas de la nación caribeña.
Senadores anticubanos insisten en dañar a Cuba con nuevos engendros legislativos
, tuiteó el mandatario, y agregó: ¿Por qué no se ocupan de los más de 2 millones 245 mil positivos y los más de 120 mil muertos x (por) Covid-19 que golpean a su país?
Los senadores republicanos Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz presentaron el miércoles la iniciativa Detener las ganancias del régimen cubano, que penalizaría a países que acuerdan los servicios de brigadas de profesionales cubanos de la salud para ayudar a contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
Hace poco más de una semana, el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, exigió a la Organización Panamericana de la Salud explicar su papel en el envío de profesionales sanitarios cubanos a Brasil a través del programa Más Médicos entre 2013 y 2018.
Al menos 3 mil médicos, enfermeras y técnicos de la mayor de las Antillas colaboran en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en 28 países a solicitud de sus gobiernos.