Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los contagios, nuestra nueva normalidad, afirma Caballero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2020, p. a11

El técnico Gabriel Caballero, quien actualmente negocia una extensión de su contrato con los Bravos de Ciudad Juárez, consideró que los equipos que no participarán en el minitorneo que arranca el viernes, continuarán de forma más tranquila con su preparación hacia el Apertura 2020, respetando las instrucciones de las autoridades sanitarias.

“Los que van a participar ya dirán luego si fue positivo o negativo, nosotros tenemos una semana trabajando en grupos pequeños, pero con un poco más de roce, y la próxima empezaremos a jugar amistosos. Lo que sí creo es que en los equipos van a seguir apareciendo brotes de la epidemia y eso se va a volver lo normal.

“Estamos trabajando acorde al protocolo que emitió la Liga en conjunto con las autoridades de Salud, pero pienso que los casos de futbolistas que den positivo van a ser incesantes: en un test van a dar negativo y al siguiente puede ser positivo, habrá que aislarlos y seguir con el resto del plantel, porque parece cuento de nunca acabar. No es que se contagien por hacer algo incorrecto, simplemente por salir a la calle.

“Será así como tendrán que ir saliendo las cosas, siempre expuestos a tener que modificar planes sobre la marcha, porque ahorita pensamos sólo en un amistoso, después buscaremos jugar otros conforme se vayan dando las posibilidades y que las circunstancias se conjuguen para poder llevarlos a cabo… Esa es nuestra nueva normalidad”, expresó el timonel.

Tras resaltar que no dejarán de extremar medidas de precaución sanitarias, comentó que el golpe económico ha sido fuerte y que la directiva está haciendo un esfuerzo por conseguir algunos refuerzos. Tenemos la base y sólo serán pocas incorporaciones.

El contrato de Caballero finalizó en mayo pero con la prórroga por la pandemia terminará en julio. Estamos en ese proceso de renovar; hay buena disposición de las dos partes, puntualizó.