Lunes 6 de julio de 2020, p. 29
Las nuevas medidas para la reactivación comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México en semáforo naranja incluyen:
* Peatonalización de las calles de 10 a 18 horas, excepto 10 vialidades que estarán abiertas al tránsito vehicular como Bolívar, Pino Suárez y 20 de Noviembre, entre otras.
* Filtros sanitarios en accesos de las calles de mayor afluencia, como Madero y Corregidora para toma de temperatura, sólo podrán ingresar una persona por familia y el uso de cubrebocas es obligatorio.
* Cierre de las estaciones Zócalo y Allende, de la línea 2 del Metro; y Merced, de la línea 1.
* Se fortalece el sistema de pares y nones para la apertura de comercios (pares lunes, miércoles y viernes; nones, martes, jueves y sábado). Este esquema lo deberán seguir tiendas departamentales y centros comerciales de la zona.
* Los establecimientos deberán proveer de cubrebocas a los clientes que no lo lleven.
* Se cerrarán las calles cuando 30 por ciento de los negocios no acaten el esquema de apertura y/o las medidas sanitarias, y se impondrá la suspensión de actividades por 15 días a los comercios que incumplan.
* Se recomienda a los ciudadanos ir al centro de manera individual y de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno; de la A a la L, lunes, miércoles y viernes; de la M a la Z, martes, jueves y sábado.
* El domingo no habrá actividad comercial.