Viernes 24 de julio de 2020, p. 28
Durango, Dgo., Una doctora y una enfermera, cuya identidad se mantiene en reserva, huyeron del municipio del Mezquital, luego de que un grupo de personas intentó agredirlas porque las culparon de la muerte de un hombre por Covid-19.
El ataque ocurrió la noche del miércoles, cuando varios desconocidos llegaron a la clínica de la localidad para atacar a las mujeres.
Las trabajadoras salieron del consultorio y mientras escapaban solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que elementos de Seguridad Pública estatal ya las esperaban a la salida de la cabecera municipal y las acompañaron hasta la ciudad de Durango.
La Fiscalía General del Estado informó que las trabajadoras de la salud llegaron en buen estado.
Explicó que la tarde del miércoles un varón de falleció por coronavirus en la clínica, pero la familia culpó a las mujeres y cuando sintieron que existía la intención de agredirlas, decidieron salir de la clínica y del municipio.
Este es el tercer intento de ataque contra personal médico en la entidad; el primero ocurrió en abril pasado, cuando una enfermera que viajaba en su automóvil fue amenazada desde otro vehículo y tuvo que entrar a una miscelánea para protegerse.
Hace apenas dos días desconocidos amenazaron a una empleada del sector salud con pintas en su domicilio que decían Tienes Covid
. La mujer mandó borrar el mensaje, pero el miércoles encontró otro en el que se repite la misma frase y se incluye una amenaza de muerte: Te vamos a quemar donde te veamos
.