Domingo 26 de julio de 2020, p. 14
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) ejercitó acción penal en contra de Gildardo Palomino Nieblas, El G-3, miembro de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y quien presuntamente está relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Funcionarios federales indicaron que Gildardo Palomino Nieblas y otro miembro de La Línea fueron consignados ante un juez con sede en el estado de México, e ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano
.
En días pasados fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Miguel P. A. H, y El G-3, por existir una orden de aprehensión por delincuencia organizada y estar presuntamente vinculados con el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad en el municipio de Bavispe.
La aprehensión fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, al encontrarlos en posesión de armas de fuego y droga, pero tras su identificación se les ubicó como líderes de células de la organización delictiva La Línea.
Oficialmente la FGR no ha dado a conocer información sobre la situación jurídica que tienen tras haber sido puestos a disposición de un juez con sede en Toluca, estado de México.