Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tecatito, el mejor jugador de la liga portuguesa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. a10

El mexicano Jesús Corona, atacante del Porto, fue elegido el mejor jugador y el más influyente de la Primeira Liga tras colaborar de forma determinante para la conquista del título por los Dragones, publicó el diario luso Ojogo, en nota donde se destaca la versartilidad del apodado Tecatito.

Corona, de 27 años de edad, quien este torneo marcó cuatro tantos y dio 14 asistencias, en la que fue su quinta temporada con el FC Porto fue el mejor de la Liga, se lee en el citado diario.

El jugador oriundo de Hermosillo, Sonora, tiene aptitudes tanto de ataque como para defender, mismas que se resaltan en Ojogo. Pues aunque llegó como un elemento para trabajar en la ofensiva, puede desempeñarse como lateral derecho, pero también juega de extremo y mediocampista por el mismo costado.

Inclusive, llegó a ser ubicado por el lado izquierdo y como enganche sin decepcionar a nadie. Se aplica con concentración, efectividad y calidad, por lo que “fue un shock” ver su gran adaptación y eso le mereció ser nombrado como jugador más influyente, de acuerdo con la publicación.

Foto
▲ El mexicano finalizó la temporada lusa con cuatro goles y 14 asistencias, por lo que equipos como el Inter de Milán, el Sevilla y el Chelsea ya han manifestado su interés en el mediocampista.Foto Afp

Asimismo, destaca al técnico Sergio Conceição, entrenador del Porto, quien además de tener una gran relación con Corona supo explotar las condiciones del mexicano, surgido en la cantera de Rayados del Monterrey.

Con tan buen desempeño, se incrementaron las versiones de su próxima salida del conjunto de los Dragones para pasar a otro equipo de más relevancia en el viejo continente. El mismo diario Ojogo señala a Luis Díaz como el sucesor del Tecatito en el Porto.

De acuerdo con diferentes fuentes, Corona está en la mira del Sevilla de España, el Inter de Milán y el inglés Chelsea, clubes que ya han preguntado por el mexicano, cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.