Capital
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ser necesario se cerrará por completo

Reducirá horarios de visita el bosque de Aragón; usuarios no respetan medidas
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2020, p. 30

El bosque de San Juan de Aragón reducirá sus horarios de ingreso debido a que los usuarios no siguen las indicaciones de acceso y seguridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.

En un aviso publicado en sus redes sociales, la administración del bosque anunció que el nuevo horario será de 6 a 13 horas.

En los primeros 15 minutos de cada hora, el bosque cerrará sus puertas para verificar que sus visitantes respeten las medidas de higiene, de lo contrario se les solicitará el retiro y cerrarán las instalaciones por el resto de los 60 minutos.

Si la mayoría de los usuarios continúa haciendo caso omiso de las indicaciones, la Dirección de Gestión del Bosque de Aragón continuará disminuyendo los horarios de operación y, de ser necesario, se cerrará por completo.

Reiteró que la salud no es un juego, pues ante la emergencia sanitaria es necesaria la responsabilidad, el respeto, el compromiso y apoyo de todos los habitantes de la ciudad.

Con la publicación del aviso algunos usuarios mostraron su desacuerdo, como Rocío Soto y Luis Jiménez, quienes escribieron que el sábado pasado había muchas personas y varias no llevaban cubrebocas, y aún así se les permitió el ingreso.

Casi siempre voy muy temprano para no encontrar gente. Ayer fui más tarde y había bastantes personas, y casi la mitad de ellas, de todas las edades, no llevaban cubrebocas, muchas estaban reunidas en grupos cotorreando alegremente, escribió Alejandro Sánchez.

El primero de agosto fue reabierto el bosque de Aragón con diversas medidas de seguridad e higiene. El horario de operación era de 6 a 14 horas, de martes a domingo. A los visitantes sólo se les permite realizar ejercicio físico como caminar, correr o trotar.

Las áreas de palapas, juegos infantiles, el skatepark, el parque canino y el balneario permanecen cerrados hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Quedaron prohibidas las actividades en grupo e incluso hacer ejercicio en los gimnasios al aire libre.

También se solicitó el uso de cubrebocas, guardar distancia de 1.5 metros entre cada persona y usar gel antibacterial.

En tanto, la administración del parque La Mexicana, en Santa Fe, anunció la fase dos de reapertura. El recinto abrirá a los visitantes 60 por ciento del área interior a 30 por ciento de su capacidad.

En las entradas se colocará un filtro sanitario donde se medirá la temperatura, y sólo se permitirá el ingreso con cubrebocas. La áreas que permanecerán cerradas son los juegos infantiles, el skatepark, el jardín canino, los bebederos y las bancas.