Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han renunciado 33 jugadores

Beckham pide a la NFL no pensar en el dinero, sino en la salud
Foto
▲ “Es una injusticia que los propietarios de los equipos digan ‘somos dueños de sus muchachos’”, criticó el receptor de los Cafés.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2020, p. a12

Odell Beckham Jr hizo un fuerte llamado a la NFL a pensar en la salud de los deportistas ante la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus y sugirió cancelar la temporada, que comienza el 10 de septiembre. Los dueños no nos ven a los jugadores como humanos, afirmó el estelar receptor de los Cafés de Cleveland.

“Con todo lo que está sucediendo, no tiene sentido por qué tratamos de hacer esto. No estamos listos para la temporada. Entonces, ¿por qué buscamos avanzar? Obviamente, es por su dinero.

“Eso me molesta porque siempre ha habido esto, y odio decirlo, pero la actitud de los propietarios es pensar: ‘oh, somos dueños de sus muchachos’, y eso es una injusticia porque no nos ven como humanos.

Siento que la temporada no debería pasar y estoy preparado para que no se haga y no me importaría no tenerla, dijo a The Wall Street Journal.

Beckham no planea renunciar a la campaña, que inicia el próximo mes, y se ha presentado al campo de entrenamiento de Cleveland, informó el portal AS. La temporada pasada realizó 75 recepciones, recorrió mil 35 yardas y logró cuatro anotaciones.

En su retorno a las prácticas, jugadores, entrenadores y miembros de staff fueron sometidos a pruebas de Covid-19, de los cuales más de 70 han salido positivos, algunos son asintomáticos.

El domingo, los Jaguares de Jacksonville informaron que el mariscal Gardner Minshew fue uno de los cinco jugadores ubicados en la lista de reserva por el Covid-19.

Otros han preferido declinar por temor a contagiarse y poner en riesgo la salud y a sus familiares.

Hasta ayer se tenían contabilizados 33 jugadores que optaron por no participar, amparados por la cláusula de exclusión voluntaria extraordinaria debido a la emergencia por el coronavirus, reportó Espn.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra es el equipo que tiene más bajas con siete jugadores, mientras los Jefes de Kansas City, vigentes campeones de la NFL, reportaron a dos, la misma cifra de Vaqueros de Dallas, Santos de Nueva Orleans, Cafés de Cleveland, Cuervos de Baltimore y Jets de Nueva York.

Los Raiders jugarán sin público en su nuevo estadio, Allegiant, en Las Vegas, informó la franquicia que se mudó de Oakland y recibirá a Nueva Orleans el 21 de septiembre.

Con información de Afp