Enfurecen por muerte de familiar
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. 27
Saltillo, Coah., Familiares de un paciente de Covid-19 agredieron a personal del hospital general de Acuña y desconectaron los tanques de oxígeno de enfermos luego de que les informaron que su pariente había ingresado muerto al nosocomio. Cinco personas fueron detenidas, reportó la autoridad.
Alrededor de las 21 horas del lunes, un grupo de personas entró a la zona para pacientes de coronavirus con un hombre sin signos vitales.
Al ser informados del deceso, los individuos golpearon a dos enfermeros y desconectaron los tanques de otros pacientes. Trabajadores y familiares de otros convalecientes intervinieron hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se investiga el incidente en el hospital, dependiente de la Secretaría de Salud estatal.
Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, una de ellas identificada como Liliana S. H., de 29 años, quien presuntamente habría desconectado uno de los tanques de oxígeno. El nosocomio anunció que se interpondrán denuncias.
Por otra parte, al menos ocho empleados del ayuntamiento de Zaragoza dieron positivo ayer a Covid-19, con lo cual se elevó a 12 el número de personas infectadas en el ayuntamiento, lo que obligó a la alcaldesa Ángela Flores a ordenar el cierre temporal de la presidencia municipal y otros edificios públicos. El alcalde de Morelos, Xavo de Hoyos, y Javier Medina, tesorero municipal, también dieron positivo.
Este martes se reportaron 301 contagios en Coahuila, para un total de 13 mil 462, y 18 defunciones, con las que suman 618. Actualmente hay 3 mil 651 casos activos.