Viernes 7 de agosto de 2020, p. a11
Londres. El mexicano Sergio Pérez dio un paso para regresar a su monoplaza en Silverstone tras perderse la carrera de Fórmula 1 el pasado fin de semana en el mismo circuito, al convertirse en el primer piloto en dar positivo al Covid-19.
Según las directrices de Salud Pública de Reino Unido, el mexicano cumplió un aislamiento de siete días, por lo podría recibir el aval para estar al volante de su Racing Point si presenta un negativo de la prueba a la que fue sometido este jueves, luego de que la escudería apeló como referen-cia a la fecha de su primer resultado inconcluso, el miércoles de la semana pasada, 24 horas antes que las autoridades sanitarias británi-cas cambiaran el lapso obligatorio de aislamiento, de siete a 10 días.
Public Health England confirmó que el periodo de cuarentena de Pérez se ha completado
, dijo Racing Point en un comunicado.
“De acuerdo con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere un resultado de prueba negativo verificado para Covid-19 antes de que pueda ingresar al paddock. El proceso de la muestra está en desarrollo y el equipo espera tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Lance (el canadiense Stroll) más tarde, hoy o mañana a primera hora”, anota la escudería, por lo que el mexicano podría aparecer desde los ensayos de este viernes rumbo al Gran Premio, con el que se conmemoran los 70 años de la Fórmula 1.
El alemán Nico Hulkenberg entró en remplazo de Pérez en la competencia del pasado fin de sema-na, pero no pudo arrancar la carrera por un problema técnico en el auto.
En tanto, el finlandés Valtteri Bottas firmó con Mercedes para 2021, mientras el multicampeón británico Lewis Hamilton dijo que desea seguir con el equipo alemán, pero que no está interesado en la extensión de un contrato multimillonario en momentos en que millones de personas se han quedado sin empleo
.