Viernes 7 de agosto de 2020, p. 26
Saltillo, Coah., Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por agredir a médicos y pacientes del hospital general de Acuña, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, luego de ser notificados de la muerte de un familiar enfermo de Covid-19 que ingresó sin signos vitales. Los acusados portarán un dispositivo electrónico para seguir su proceso en libertad, informó la Fiscalía General de Coahuila.
Los condenados, tres mujeres y un hombre, enfrentan cargos por amenazas, lesiones y daños, delitos por los que podrían alcanzar penas de dos a cinco años de prisión, según el Código Penal del estado.
El 3 de agosto los acusados ingresaron al área Covid-19 del hospital, donde solicitaron atención para un familiar, pero cuando el personal médico lo auscultó determinó que ya había muerto, lo que enfureció a sus parientes.
Además de golpear a dos enfermeros, los inconformes cerraron los tanques de oxígeno de varios pacientes, además de causar destrozos, hasta que fueron controlados por el personal, familiares de los convalecientes y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública de Coahuila.