Martes 11 de agosto de 2020, p. 26
Siete detenidos, entre ellos Yolanda Guadalupe N, alias La Señora, principal distribuidora de drogas en Iztapalapa para el grupo delictivo Los Rorros, fue el resultado de cuatro cateos realizados por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en tres demarcaciones.
En la acción conjunta aseguraron también varias dosis de drogas almacenadas en los domicilios cateados, presuntamente para su posterior distribución en bares y centros nocturnos de Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete, así como de vigilancias móviles y fijas, se ubicaron cuatro domicilios en Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, donde se realizaban actividades de almacenamiento, embalaje y distribución de drogas.
Además, se identificó a varias personas que presuntamente son parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, por lo que solicitaron a un juez de control otorgar las órdenes de cateo, que fueron ejecutadas el pasado domingo.
Los agentes de investigación, adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, y policías de la SSC detuvieron en uno de los inmuebles en Iztapalapa a La Señora, encargada del trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, y a su pareja, Alejandro N, alias El Padrino, quien se encarga de resguardar la droga y distribuirla cuando ella no está.
Se conoció que obtiene los narcóticos en Centroamérica y los traslada del estado de Jalisco a la Ciudad de México.
En las próximas horas se definirá su situación jurídica; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales para continuar con las indagatorias.
Operativo en Xochimilco
Por la noche, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que elementos de la corporación detuvieron en Xochimilco a Héctor Rodolfo N, líder del grupo delictivo Los Rodolfos, considerado uno de los generadores de violencia por el control de la venta y distribución de droga en esta demarcación, y le aseguraron armas y drogas.
Por otra parte, familiares y amigos de Jael Montserrat Uribe realizaron una manifestación para exigir a las autoridades capitalinas se agilice el protocolo de búsqueda de la joven, quien desapareció el 24 de julio.