Mundo
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo fuera de la Casa Blanca; Servicio Secreto pone a salvo a Trump
Foto
▲ El presidente estadunidense, Donald Trump, fue sacado ayer de la sala de reuniones de la Casa Blanca por un agente del Servicio Secreto, cuando hablaba en rueda de prensa sobre el mercado de valores. Al parecer, un elemento de su equipo de seguridad había disparado a alguien que estaba armado fuera de la residencia oficial. Más tarde el mandatario regresó y explicó lo sucedido.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 21

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente escoltado fuera de la sala de prensa de la Casa Blanca ayer, poco después de un tiroteo fuera de la valla que rodea el complejo.

Trump regresó luego de unos minutos y dijo que la policía había disparado a una persona.

Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca, indicó Trump. Parece estar muy bien controlado, pero hubo disparos y alguien fue llevado al hospital. No sé en qué estado se encuentra la persona.

Nadie más resultó herido en el incidente, sostuvo Trump, quien elogió la respuesta del Servicio Secreto.

El Servicio Secreto no respondió inmediatamente a las preguntas sobre el incidente.

Trump dijo a los reporteros que fue llevado a la Oficina Oval.

El incidente ocurrió horas después de que cientos de personas se congregaron en el centro de Chicago después de un tiroteo de la policía en el barrio de South Side; la multitud saqueó comercios, cajeros automáticos y todo lo que se hallaba a su paso.

David Brown, jefe de la policía, declaró que agentes balearon antier a un hombre que abrió fuego contra los uniformados, lo que al parecer ocasionó la aparición de un mensaje en redes sociales en el cual se exhortaba a la gente a reunirse en el distrito empresarial y comercial.

Unos 400 policías adicionales fueron enviados al área una vez que el departamento detectó el mensaje. En el transcurso de varias horas, los agentes realizaron más de 100 arrestos y 13 uniformados resultaron heridos, detalló.