Martes 11 de agosto de 2020, p. 8
Torreón, Coah., Los integrantes de la autodenominada Alianza Federalista condicionaron su asistencia a los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse el próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, a la incorporación de sus peticiones para acceder a mejor trato presupuestal, revisar los planteamientos para reformar el pacto fiscal y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reaccione a los reclamos sobre el manejo de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única y el próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México, de la República, que deben estar en la agenda de la reunión de Conago. Es decir, solicitaremos que esos puntos a tratar los incluya en el orden del día. En caso contrario, hemos definido, no asistiremos
, aseguró el gobernador de Coahuila, el priísta Miguel Angel Riquelme Solís.
El pronunciamiento lo avalaron los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Silva-no Aureoles, Michoacán; Ignacio Peralta, Colima; Enrique Alfaro, Jalisco; Martín Orozco, Aguascalientes; Javier Corral, Chihuahua; José Rosas Aispuro, Durango, quien participó de forma vía virtual, y Diego Sinhue, Guanajuato.
En caso de que no se permita la intervención, la alianza no asistirá a la reunión
, advirtieron los Ejecutivos estatales.