Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum, a favor de prohibir comida chatarra en las escuelas
Foto
▲ La banda de guerra de la heroica corporación, antes de la ceremonia en Milpa Alta para conmemorar su día.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2020, p. 29

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que apoyará la iniciativa de ley que promueve Morena en el Congreso capitalino sobre la sana alimentación, pues lo que se busca es prohibir expresamente la venta de comida chatarra en todas las escuelas de la Ciudad de México.

La mandataria explicó que ese es el planteamiento esencial de la propuesta legislativa, pues hasta ahora sólo existen lineamientos sobre qué tipo de comida se puede vender en los planteles educativos, pero no hay una prohibición expresa al respecto.

Comentó que también se buscará regular que en los supermercados, tiendas de conveniencia y misceláneas estos productos no estén a la vista de los niños. Cuando uno llega a las cajas, pues está lleno de dulces por todos lados. Entonces se tendría que reorientar este tipo de anaqueles que se encuentran en los centros comerciales y en las tiendas de autoservicio.

La jefa de Gobierno encabezó ayer la conmemoración del Día del Bombero en Milpa Alta, donde anunció una inversión de 25 millones de pesos para la construcción de una nueva estación perteneciente a esa corporación, así como 10 millones de pesos con el fin de llevar a cabo adecuaciones viales y mejorar la movilidad en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco.

Sheinbaum adelantó que el próximo año se destinarán 200 millones de pesos para que el Heroico Cuerpo de Bomberos cuente con vehículos más equipados.

Expresó que no ha sido fácil, pero regresó la heroicidad y la honestidad al Heroico Cuerpo de Bomberos, que en la pasada administración tuvo graves problemas de corrupción, amiguismo, clientelismo y uso de la fuerza en contra de un grupo.

A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que los trabajos de la estación concluirán en 10 meses, tendrán una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, mil 200 de áreas verdes, albergará a 37 efectivos por turno, 13 vehículos, área de oficinas, adiestramiento y práctica, así como un espacio para instalaciones de Protección Civil.