Domingo 23 de agosto de 2020, p. a31
Los Rayados de Monterrey propinaron otra dolorosa derrota al América, que cayó en el estadio Azteca 1-3 en el Toreno Guardianes 2020, en un partido que brindó un minuto de silencio por la muerte del emblemático ex jugador azulcrema Pedro Siete Pulmones Nájera.
El cuadro de Antonio Mohamed evidenció la endeble defensa de los pupilos de Miguel Herrera, que sólo en dos partidos consecutivos acumulan seis goles en contra y con el revés fueron desplazados al tercer lugar y un acumulado de 10 puntos.
En tanto, Rayados sumó su segunda victoria, tiene nueve unidades y escaló al quinto puesto.
Los goles de Monterrey fueron de Nicolás Sánchez y Vincent Jannsen en el primer tiempo, y en la parte complementaria Maxi Meza anotó el tercero. Por América descontó Emanuel Aguilera.
Ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres tras la acumulación de tarjetas amarillas de Jannsen y Roger Martínez, aunque al final el conjunto norteño terminó con nueve tras la expulsión del debutante Shayr Mohamed, y el hijo del Turco se fue sin tocar el balón por la falta cometida sobre un rival.
Las Águilas empezaron mal. Al minuto 18 sufrió la baja del paraguayo Bruno Valdez, quien al momento saltar por el esférico con Janssen, el holandés cayó encima de él y con la pierna izquierda doblada.
El sudamericano fue asistido por los médicos y salió con lágrimas y la rodilla lastimada para ser trasladado al hospital y esperar el resultado de la resonancia magnética.
Herrera envió a Emmanuel Aguilera para sustituirlo sin pensar que luego cometería la falta que provocó el penal sobre Nicolás Sánchez, quien definió el cobro al enviar el balón al lado derecho ante la ineficacia de Memo Ochoa y celebrar el 1-0.
El Piojo, quien se ha quejado de los nazarenos, no ocultó su enfado ante la pena máxima que marcó Fernando Guerrero.
El América intentó presionar y llegó al área rival, pero Roger Martínez desperdició una gran oportunidad para igualar el marcador con la atajada oportuna del portero Hugo González.
Después vendría la segunda anotación de Rayados con Jannssen en un contrarremate que cayó como balde de agua fría a los locales para irse al descanso.
Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando Jannssen acumuló su segunda tarjeta. El Turco hizo cambios contra un rival que buscaba un gol, que por fin encontró gracias a la pena máxima cobrada por Aguilera (1-2) al minuto 74.
Sin embargo, Monterrey haría la tercera anotación con Maxi Meza, que había entrado de cambio.
El técnico americanista metió a Giovanny dos Santos en vano y se fue furioso con el descalabro.