Se impone 4-1 en el estadio corregidora
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. a10
Los Gallos Blancos del Querétaro rompieron una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo Guardianes 2020 tras vencer de forma contundente 4-1 al Toluca, ayer en duelo correspondiente a la jornada ocho, disputado en el estadio Corregidora.
El conjunto dirigido por Alex Diego hizo valer su condición de local desde el inicio del partido, pues apenas al minuto 13 logró abrir el marcador, cuando Fernando Madrigal recibió el balón en la media cancha y se enfiló a toda velocidad hacia el área rival para empujarlo al interior de la portería de los Diablos Rojos, custodiada por Luis García, y conseguir el 1-0.
La segunda anotación queretana no tardó en llegar, toda vez que sólo unos instantes después, el árbitro César Arturo Ramos decretó una pena máxima en favor de los locales tras marcar una mano del jugador del Toluca, Gastón Sauro, quien además fue amonestado.
Hugo Silveira ejecutó de manera impecable al engañar al guardameta García con un disparo raso hacia el lado contrario de su lance, con lo que firmó el 2-0 de los Gallos Blancos, al minuto 20.
La amplia ventaja en el marcador motivó a los locales, que prácticamente anularon el poder ofensivo de los pupilos de José Manuel de la Torre, que a su vez, lucían desconcentrados y sin ideas claras para generar peligro en el área rival, por lo que fueron incapaces de recortar distancias antes de irse al descanso.
En la segunda parte, el ímpetu de los Gallos no disminuyó y rápidamente consiguieron el tercer tanto, tras un autogol del arquero del Toluca. Al minuto 52, Kevin Ramírez remató desde el costado izquierdo hacia el centro del área, donde un defensa escarlata intentó desviar la pelota pero la envió directamente a su portería, donde García, sin querer, ayudó a que cruzara la línea de gol.
La cuarta estocada del cuadro queretano ocurrió al minuto 68, cuando Ángel Sepúlveda incrustó el balón en la red contraria luego de conectar con un potente cabezazo un pase filtrado al centro desde la banda derecha.
Javier Güemez anotó el gol de la honra para los Diablos Rojos al minuto 77, cuando aprovechó un rebote que quedó a sus pies y sorprendió al arquero del Querétaro, Gil Alcalá, y poner el 4-1 definitivo.
Con este resultado, el Querétaro sumó 10 unidades y se ubicó momentáneamente en el sitio nueve de la clasificación general, mientras el Toluca se mantuvo en el sexto peldaño con 12 puntos.