República Checa asistirá con equipo alterno
Domingo 6 de septiembre de 2020, p. a10
París. La selección de la República Checa había pospuesto su partido contra Escocia, el próximo lunes dentro de la Liga de las Naciones, pues su equipo se encuentra en una cuarentena rigurosa por riesgo de coronavirus. Sin que su federación diera los nombres, la necesidad de confinarlos hacía imposible que enfrentaran su compromiso en este torneo de la UEFA. Sin embargo, han anunciado que acudirán a la cita con un equipo y cuerpo técnico alternos.
Más allá de esta situación anómala, ayer en la cancha no hubo grandes sorpresas hoy en la primera fecha de la Liga de las Naciones. La campeona del mundo Francia derrotó, gracias a la oportuna aportación de su estrella Kylian Mbappé, por 1-0 a Suecia en Solna, mientras la monarca de Europa, Portugal, y sin Cristiano Ronaldo, goleó 4-1 a Croacia, e Inglaterra sudó frío, y tras mucho esfuerzo, para ganar 1-0 en Islandia, lo hizo en tiempo agregado y por penal.
En el grupo de la muerte (A3) de esta competencia, auspiciada por la UEFA para sustituir a los partidos amistosos, un gol de Mbappé (41) hizo justicia para unos Bleus que fueron más peligrosos que los suecos.
Con Adrien Rabiot de titular, en su regreso a la selección francesa tras más de dos años de ausencia, y pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo logran de este modo colocarse en cabeza de ese grupo de la Liga A (3), empatado en puntos con Portugal.
Los pupilos de Didier Deschamps comandan así su llave con tres puntos, los mismos que Portugal, vigente campeona de la competición, que goleó a una Croacia en la que no estaban presentes sus estrellas Ivan Rakitic y Luka Modric.
En la llave A2, Bélgica, sin Eden Hazard ni Kevin de Bruyne, se impuso a Dinamarca por 2-0. En el mismo Grupo A2, la Inglaterra de Gareth Southgate venció a Islandia, combinado que fue la sensación de la pasada Eurocopa.
Esta vez le sonrió la victoria con un penal anotado en el tiempo de descuento por Raheem Sterling (90+1), aunque la selección inglesa habría podido ser empatada a continuación, ya que Birkir Bjarnasson falló otro penal también en los minutos adicionales (90+3). Por último, dos sorpresas relativas tuvieron lugar en la Liga C: la modesta Luxemburgo ganó 2-1 en Azerbaiyán, mientras Macedonia del Norte derrotó 2-1 a Armenia.