Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 8
A lo largo de su trayectoria, Railrod se ha presentado con grandes bandas, como Aerosmith, Kiss o Guns N’ Roses, pero la noche del viernes protagonizó el primer vibrante
autoconcierto roquero en la Arena Ciudad de México, tras una prolongada suspensión de actividades.
Con localidades agotadas, Railrod en el recinto de Azcapotzalco, el poder y la fuerza
de su hard rock; recurrió a la pirotecnia y presentó, muy a su estilo, la famosa canción Como la flor.
Antes de su concierto, Óscar The Os Estrada, también llamado Railrod, explicó acerca de su propuesta musical: “se centra en el groove revitalizado de los años 70 y 80, mezclando sonidos del hard, glam y metal”.
Railrod compartió sus mejores riffs y habló de magia
en el recinto Open Air Arena Ciudad de México, donde se convirtió en el primer grupo mexicano de rock en ofrecer un concierto en la urbe capitalina, casi seis meses después de que toda actividad fue cancelada.
Entre fuegos artificiales, las bocinas de los coches sonando al unísono y las luces al ritmo de la música, Railrod se mostró dispuesto a seguir dando batalla en el escenario.
Arrancó con los temas Krma y Can’t hide what you’re feelin’, baby e interpretó Dream On de Aerosmith y hasta un popurrí con canciones de Metallica, Led Zeppelin, Kiss y Guns N’ Roses. The Os se despidió con Quit?, tema que cuenta con un tremendo puntilleo de guitarra.
The Os contó a La Jornada que sus influencias fueron Guns N’ Roses, Van Halen y Metallica, entre otras bandas. Comenzó a desarrollar sus inquietudes a temprana edad con guitarra y amplificador, que llevaba a la escuela. En 2014 fundó Railrod, para “mantener vivo el rock y que las nuevas generaciones reconozcan su sonido, esa fusión del groove de la década de los 70 y la fuerza del glam”.