Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 9
Al cierre de 2018, la mitad de los puntos de monitoreo vehicular en todo el país no operaban por falta de energía eléctrica, mantenimiento o conectividad a Internet
, lo que dificultaba el combate al delito de robo de automóviles. Según registros gubernamentales, este ilícito ha disminuido 24 por ciento de enero de 2019 a julio de este año.
Para combatir ese delito, en 2019 las autoridades federales apoyaron a los gobiernos estatales y municipales en la instalación de 85 Puntos de Monitoreo Vehicular.
A fines de este año se contempla colocar 248 nuevos sitios donde se hará la lectura e identificación de la constancia de inscripción de los vehículos.
Hasta el pasado 31 de julio, de los 328 Puntos de Monitoreo Vehicular, 75 por ciento ya se encuentra en funcionamiento e interconectados con Plataforma México, señala el segundo informe sectorial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La meta es que, al finalizar 2020, 80 por ciento de los puntos de monitoreo en todo el país se encuentren interconectados, para llegar a un total de 576 en toda la República
, enuncia el documento.