Martes 15 de septiembre de 2020, p. a30
Pachuca logró rescatar ayer el empate 1-1 ante el Monterrey, en el duelo que cerró la jornada 10 del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio Hidalgo.
Tras este resultado, los Tuzos acumularon 15 unidades y escalaron al sexto peldaño de la clasificación general, mientras los Rayados sumaron 14 puntos y se ubicaron en la séptima posición.
El conjunto hidalguense salió a la cancha con mucho ímpetu, y desde el inicio generó peligro en el área de los Rayados. Al minuto 5, Víctor Guzmán intentó perforar el arco regiomontano mediante un remate de cabeza, y al 7, su compañero Romario Ibarra amagó con un zurdazo desde el centro del área, pero ambos disparos se fueron desviados.
Sólo un minuto después, al 8, Monterrey se adelantó 1-0, cuando Sebastián Vegas sorprendió al arquero del Pachuca, Óscar Ustari, tras conectar un balón filtrado al área por Maximiliano Meza.
Los locales, sin embargo, siguieron asediando la cabaña del conjunto dirigido por Antonio Turco Mohamed; pero carecieron de contundencia en sus múltiples aproximaciones.
La polémica llegó al final del primer tiempo, cuando el árbitro Luis Enrique Santander, luego de revisar la acción en el VAR, expulsó a Aké Loba, del Monterrey, por fea entrada sobre Leonardo Ramos.
En la segunda parte, Pachuca también perdió a un elemento, luego de que al minuto 71 el árbitro expulsó a Rodrigo Salinas por una falta sobre Daniel Parra.
Aunque ambos equipos se quedaron con 10 hombres, ninguno disminuyó su intensidad, y cuando todo indicaba que Rayados se quedaría con el triunfo, los Tuzos rescataron la igualada. Al minuto 84, Ismael Sosa aprovechó un rechace del portero del Monterrey, Hugo González, que dejó el balón vivo en el área para sellar el 1-1 definitivo.