Hoy comienza el duelo entre Nuggets y Lakers
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. a30
Orlando. Los aguerridos Heat de Miami volvieron a superar a los Celtics de Boston por un ajustado 106-101 y se colocaron en cabeza 2-0 en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y de esta forma pusieron a su rival contra la pared.
El esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, y el pivote Bam Adebayo, con 21 y 10 rebotes, impulsaron al conjunto de Florida en los momentos más complicados, especialmente en un fulgurante tercer cuarto en el que lograron un parcial de 37-17.
También fueron claves en la victoria de los Heat Duncan Robinson, quien aportó 18 puntos, y el liderazgo de Jimmy Butler, al sumar 14 tantos con jugadas increíbles en el último cuarto en la burbuja de Orlando.
Boston dominó la primera parte (60-47) del encuentro pese a sufrir la baja por lesión de Gordon Hay-ward, pero en el tercer cuarto Miami se levantó y culminó el siguiente periodo con un reñido duelo.
Las jóvenes figuras de los Celtics, Jayson Tatum (21 puntos) y Jaylen Brown (21), tuvieron el apoyo del base Kemba Walker (23), pero no fue suficiente para batir a unos imparables Heat que eliminaron en la ronda anterior a los favoritos Bucks de Milwaukee, de Giannis Antetokounmpo.
El tercer juego de la serie se realizará este sábado, y los Celtics tendrán que resurgir de las cenizas si quieren continuar vivos frente a los sorprendentes Heat.
En tanto, a partir de este viernes los Nuggets de Denver, el equipo de las remontadas históricas, serán la última barrera de los Lakers de Los Ángeles para su ansiado regreso a las finales de la NBA, en una batalla entre las dos mejores parejas del momento. Enfrentar a los Nuggets en la final de la Conferencia Oeste no entraba en los planes de los Lakers.
La franquicia angelina se había preparado toda la temporada para competir por primera vez en playoffs contra sus vecinos, los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, que sucumbieron en forma dramática ante los Nuggets.