Lunes 5 de octubre de 2020, p. 2
Con sufrimiento, Monterrey se impuso 2-1 a Querétaro para acercarse a los puestos de clasificación directa, en la jornada 13 del torneo Guardianes 2020. El triunfo permitió a los Rayados hilvanar cinco partidos sin derrota, al tiempo que alcanzaron 20 puntos, mientras los Gallos tienen 12 unidades en el lugar 15 de la tabla general.
Los regiomontanos se apresuraron en el ataque en el estadio Corregidora y Rogelio Funes Mori desbordó por el carril izquierdo para mandar un centro a Ake Loba, quien voló el balón frente al arco. Los locales respondieron con un disparo de larga distancia de Hugo Silveira que se perdió por arriba del travesaño.
Ambos intentaron acercarse al área rival, pero provocaron que el duelo se cerrara en la media cancha. Aunque lograron generar peligro con tiros de Fernando Madrigal y Funes Mori, tuvieron que marcharse al vestidor sin goles.
La tónica continuó en el complemento, hasta que Funes Mori superó a la defensa de Gallos para mandar un pase a Alfonso González (72), quien remató desde el borde del área con un tiro de pierna zurda para el 1-0.
Cuando parecía que no se movería el marcador, los Gallos empataron al minuto 85 con un tiro libre de Kevin Ramírez que rebotó en el área para después entrar a las redes. Momentos después, Monterrey selló la victoria con un remate de cabeza de Stefan Medina.
Más temprano, Bravos rescató en casa el empate 1-1 con Pachuca. El resultado sirvió de poco, debido a que los Tuzos se quedaron con 20 puntos y Ciudad Juárez se estancó con 14 unidades.
El primer disparo en el estadio Olímpico Benito Juárez llegó por conducto de Ismael Sosa, pero el esférico fue detenido. Los Bravos buscaron la meta con un remate de Marco Fabián que fue desviado.
Los Tuzos alcanzaron el arco con un tiro de Roberto de la Rosa, pero el silbante Óscar Macías anuló el tanto por una falta previa. Sin embargo, llegaría el gol en pocos minutos. Víctor Dávila mandó un centro para Víctor Guzmán, quien definió con un disparo cruzado para abrir el marcador a los 35 minutos.
Bravos regresó del vestidor con mayor intensidad y presionó. Mauro Fernández mandó un pase a Eryc Castillo, quien hizo un recorte y remató para poner el 1-1.